lunes, 26 de abril de 2010

Beneficios que aportan los protistas para los demás seres vivos?

El Reino de las Protistas Mediante el proceso de fijación del nitrógeno, las bacterias convierten el nitrógeno atmosférico en nitrógeno orgánico que las plantas necesitan para crecer. Algunas de las bacterias fijadoras de nitrógeno se asocian a las raíces de las plantas. Mediante el ciclo del carbono, las bacterias producen el dióxido de carbono que las plantas precisan para realizar la fotosíntesis. Las bacterias que viven en el estómago de los rumiantes, como las vacas o las ovejas, ayudan a los animales a digerir la celulosa y otros polisacáridos presentes en los vegetales de los que se alimentan.

Dentro de los PROTISTAS NO SE ENCUENTRAN LAS BACTERIAS, como hacen alusión algunos usuarios. El Reino PROTISTA lo componen los organismos unicelulares y sus células son eucariotas. Los protistas se clasifican como semejantes a plantas, semejantes a animales y semejantes a hongos. Por ejemplo: ALGAS UNICELULARES (EUGLENA VIRIDIS), semejante a vegetales; PROTOZOOS (EUGLENA VIRIDIS, SARCODINOS, ETC.) semejantes a animales y LEVADURAS (HONGOS UNICELULARES), semejantes a hongos.
BENEFICIOS: Las Algas verdes producen grandes cantidades de oxígeno. Este compuesto es necesario para la vida en el Planeta. Algunos Protozoarios, sirven de alimento a otros animales pequeños. Otros secretan sustancias minerales que llegan a formar depósitos en los mares formando la Piedra Caliza y el Pedernal, de uso industrial. Hay Protistas que ayudan al ganado vacuno en la digestión de los alimentos y a las Termitas les permiten digerir la madera que comen. Han existido especies de Protozoos, dentro de la Clase de los Rizopodarios, como los NUMMULITES, cuyas cáscaras calcáreas acumuladas en grandes cantidades a través de los años, constituyeron la MASA CALCÁREA utilizada en la construcción de las Pirámides de Egipto. La AMIBA PROTEUS, que actúa como saprófaga en el sarro de los dientes. La AMIBA COLI, que actúa como saprófaga en el Intestino grueso del hombre.
Las LEVADURAS son microbios útiles empleados por el hombre para provocar procesos de FERMENTACIÓN de sustancias orgánicas ricas en azúcares. Mediante la fermentación la levadura descomponen la glucosa y originan alcohol y dióxido de carbono. De esta manera se obtiene el vino, la sidra y la cerveza.

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. This good one this information
    Thank you

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. sabes eres un estúpido diese que las bacterias no hacen parte de este reino y las nombras en todas las oraciones lo mas cutre que e visto

    ResponderEliminar
  5. alguien me puede decir cuales con los 10 beneficios y 10 prejuicios del reino protista? plis :´3

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede decir cuales son los 10 beneficios y los 10 prejuicios del reino protista? plis :´3

    ResponderEliminar